febrero 8 2012

LLAMADA A CONSULTAS

Con la vil escusa de «conocer al personal», con esa tan amplia como versátil palabra fui llamado el pasado Jueves por el amo de los amos del segundo piso. Y ante tal llamada de la selva me surgen las preguntas que me dan la risa:

  1. ¿No será que me llamas porque estoy de baja y quieres darme un aviso?
  2. ¿No será que se ha abierto la veda de caza mayor y estas buscando objetivos?
  3. ¿Porque cuando está de baja uno de los «temporeros» no lo llaman «a consultas» salvo en casos muy extremos?
  4. ¿No será que se avecina un balance de cuentas un poco negativo y estás buscando quitar lastre?

Vamos, que se nota a la legua que no es por conocer a los que te rodean, pues que casualidad que me llame justo, justo, justo, cuando estoy fuera del rancho mas de un mes, ¡Que casualidad! ¿A que no? como dice la frase: «Va a ser que no».
Déjate de historias para o dormir, que estamos en época de «caza mayor» y la veda está abierta. ¿A quien pretendía engañar? A mi no, me doy por aludido, toque de atención, pues si en 25 años de paz nunca me han llamado a consultas, ¿Me llamas ahora? ¿Ahora que estaba tranquilo? ¿Para conocernos?¡Cuando quiera conocerte ya te llamaré si me interesa! ¡Que no estamos «festeando» machote!¡Que ya conozco a mucha gente y no me hace falta saber de nadie más!
¿Porque hace más de cinco años no se llamaba a nadie a ese segundo piso para éste mismo motivo? La respuesta es obvia, época de vacas gordas. Solo eras llamado a consultas si el asunto era lo sumamente gordo para molestar al gordito de turno de no poder almorzar por segunda vez ese día, o en caso contrario para recibir alguna medallita de Santa Teresa.
Es verlo para creerlo, pero dadas las malas fechas que estamos pasando, están rascando cualquier número positivo de donde sea, a costa de quien sea, y si es posible que ya cobre algún trienio, mejor, más puntos. El último ser que pasó por aquel lar fue la «Guachupanqui», aunque ella le echó un poco de morro también, el hecho de la visita era el tema cuestionado. Que para conocer a los adlateres que pululan los diferentes ranchos no los llamas estando de baja, sino estando allí, es lo normal, pero parra «perro flaco todo son pulgas».

Print Friendly, PDF & Email

Etiquetas: , ,
CC

Publicado 08/02/2012 por Blas in category "PENSAMIENTOS y REFLEXIONES

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.