abril 21 2011

TIEMPO DE CUARESMA

Es simplemente por la época que es, aunque mas que Cuaresma seria de pura y casta SEMANA SANTA, al más puro estilo LA MONJA DE VALLECAS, por lo de monja y el lugar porque da caña al Sheriff local.
Ayer, sin ir mas lejos, faltó a su cita en el rancho, el Sheriff local nosabia nada, tan solo el DIOS LOCAL tenía constancia verbal de su falta, falta que no de embarazo Mariano, vaya, no te vayas a pensar, que ya no está para esos menesteres, sino ya menopausia perdida, y es que ya va teniendo una edad. Edad indeterminada pero blindada su estancia en el rancho por el MARINERO ILUSTRE, con el que ninguno quiere enfrentarse, ni llamarle, pues creo que poco conseguirían, ni el mismísimo DIOS LOCAL, quiere saber nada de eso, como si se la llevan de tournée por los distintos ranchos en las diferentes plazas de la península y aledaños. Esa seria la ilusión de mas de uno en el rancho de esta zona.
Y la semana que viene de gira con LA PANTOJA DE PUERTO RICO toooa la semana, ale tanta gloria llevas como descanso dejas. Por lo menos no enrredará con sus milongas, escudas de «mal pagaor», que se dice, y bien dicho. ¿Y si tanto te debes a tu arte porque no te dedicas en cuerpos y almas a ello? Cosas que no entiendo. Pero algo tendrá escondido cuando no se va pudiendo vivir de su manager o secretario privado del mismísimo arzobispado de Santa Tecla descalza con chirucas de Antequera.
Las demás miembras del rancho o están de vacaciones o no asisten hoy a la colocación. Por lo que mano a mano, impresionante emoción conspiratoria. Por lo que LAS DIVINAS. Están de vacaciones, se quedan en el fa cholas Vírgenes del Carmen y el que suscribe.
Por cierto que hoy no se si harán procesión o los 4×100 braza. Esta curiosito el tiempo para los beatos de pacotilla, los que se farlopean los viernes y el Domingo los ves en la procesión de turno diciendo lo que adoran al Santo de turno. El Domingo a misa no irán pero bien que se apuntan a todas las fiestas y eventos lúdico-festivos de la hermandad de rigor. ¡Los defensores de España, vaya!
Respecto a lo de :»Que hay de lo mío».De las depresiones. No se puede decir que haya ido a mejor, hay bajones cada vez mas acusados, largos y frecuentes, muchas veces acompañados, no de guarnición, sino de dolor de cabeza versión migraña, de las de estar en horizontal, y horas. En fin, hay días que si pillara la caja de Trankimacines, me la hacia entera, sin agua, a mordisco limpio, sin el gratuito de Baco para acentuar el sabor.

Print Friendly, PDF & Email

Etiquetas:
CC

Publicado 21/04/2011 por Blas in category "VIVENCIAS EN EL EX-RANCHO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.